aumentar la satisfacción del cliente
gestión de calidadContribuir a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus resultados, mediante la comprensión y gestión de los procesos interrelacionados como un sistema.
para lograr y mantener la certificación
Nuestros servicios ISO
IMPLEMENTACIÓN
Te asesoramos desde el inicio en la puesta en marcha de la norma ISO 9001:2015.
AUDITORÍA INTERNA
Es un hito obligatorio para toda certificación y re-certificación. En Margin realizamos la auditoría de forma constructiva.
ASESORÍA
Asesoramos a las empresas para cubrir cualquier brecha que exista en su Sistema de Gestión de Calidad.
nuestros servicios están en todo el ciclo
No importa la etapa
La certificación ISO 9001:2015 es un proceso constante y de retro-alimentación. Cada etapa está claramente definida por la norma y las Casas Certificadoras. Margin entrega una asesoría personalizada a la realidad de cada empresa, logrando con ello, cumplir con los requisitos para obtener y mantener la certificación.
El primer paso
Implementación
El primer paso para llegar a la certificación se logra con el compromiso de la alta dirección, definiendo con ellos los cimientos, liderazgos y recursos necesarios para implementar en forma correcta el Sistema de Gestión de Calidad. En este hito tan importante, Margin entrega el conocimiento necesario para incorporar la Norma ISO 9001:2015.
diagnóstico
Analizar la situación actual de la empresa, ver los procesos a certificar y revisar estado de las políticas con sus procedimientos actuales
Planificación
Organizamos el trabajo con la metodología 5W2H y carta Gantt, permitiéndonos hacer seguimiento oportuno
formación
Entrenamiento a los líderes y personal de los procesos críticos
requisitos
Incorporar los requisitos exigidos por la norma para obtener la certificación
auditoría de primera parte
Proceso Auditoría Interna
Nuestro proceso de «Auditoría de primera parte» tiene como objetivo principal, cumplir con todo lo definido por la norma ISO 9001:2015, para obtener así la certificación y mejora continua. Es importante señalar que este proceso no es una asesoría, sino la auditoria propiamente tal. En esta etapa, nuestros principios son: Profesionalismo, imparcialidad, integridad, confidencialidad e independencia, en base a un enfoque basado en la evidencia objetiva y riesgos.
auditoría primera parte
Metodología Auditoría Interna
01. verificación documental
Se evaluará y revisará la plataforma documental de la organización versus los requisitos normativos, internos, de clientes, legales y reglamentarios.
02. entrevistas
Es uno de los medios más importantes para recopilar información y se lleva a cabo de un modo adaptado a la situación y a la persona entrevistada, sea presencial o vía remota.
03. observación en terreno
Durante el recorrido por las instalaciones será verificado el alcance, contexto, riesgos, oportunidades, requisitos legales, recursos, infraestructura, ambiente, registros, prácticas operativas del personal y controles establecidos.
En todas las etapas
Servicio de Asesoría
Gestión del Cambio
Nos enfocamos en lograr el compromiso de toda la organización, usando nuestra experiencia en RR.HH.
Mantención SGC
El sistema de gestión de calidad debe ser monitoreado en todo momento. Margin entrega el servicio de liderar esta tarea, incluyendo reuniones habituales con los líderes de la empresa y horas de trabajo, ya sean in situ o en forma remota.
Diseño información documentada
Servicios de confección y actualización en:
- Alcance con Dafo, Pestal e identificación de los stakeholders
- Mapa de procesos
- Política y objetivos de calidad
- Comunicación del SGC
- Descriptores de cargo y/o contratos de los empleados
- Check y V°B° de procesos, productos y/o servicios
- Formato y V°B° de requisitos de diseño y desarrollo
- Formatos de liberación de productos y/o servicios
- Formatos de no conformidades (descripciones, acciones y resultados)
- Formatos de salidas de la dirección.
Acciones Correctivas
Ante una no conformidad es común que se tomen acciones inmediatas, pero no siempre son soluciones definitivas, ya sea por falta de tiempo y/o desconocimiento de una metodología. En este proceso, Margin se convierte en un aliado para la acción y corrección de esta problemática.
Capacitación
Margin presta servicios de capacitación en SGC para mantener la certificación a través del tiempo, entregando las herramientas necesarias para cada etapa del proceso.
Contacto
cerro el plomo #5931, of. 510, Las Condes, Chile
+56 2 2814 6505
info@margin.cl